Diseño
¿Qué juguetes debemos comprar a los niñ@s?
- Diseño y seguridad
El mercado de juguetes para niñ@s se diseña de forma dinámica. De vez en cuando surgen nuevos productos que nos gustan por su forma, color y funcionalidad, encantando tanto a niñ@s como a adultos. Sin embargo, no debe de importar cual sean sus llamativas características, en primer lugar, deben estar seguros con cualquier juguete.
La forma principal de asegurarse de que un juguete sea seguro es verificar que tenga un certificado de calidad en su embalaje. Uno de los más habituales es el certificado CE.
Informa que el producto cumple con los requisitos de la Unión Europea en el campo del uso seguro, así como la protección de la salud y el medio ambiente. Sin embargo, a veces el fabricante lo coloca en el embalaje, a pesar de que no ha realizado ninguna prueba de conformidad con las normas de la UE. Además, es fácil confundirlo con la marca «Exportación china», que también usa las letras CE.
Aprender jugando es lo mejor que los padres pueden brindar a sus hij@s. No solo proporciona diversión a los más pequeños, sino que también apoya su correcto desarrollo. El elemento clave son los juguetes educativos. ¿Qué vale la pena elegir y a qué es mejor renunciar?
- ¿Qué buscar al comprar juguetes para un niñ@?
Tener el certificado de seguridad adecuado no es lo único que se debe comprobar antes de comprar un juguete. También se debe verificar que el producto no tenga bordes afilados, rebabas ocultas o elementos fáciles de tragar.
Cualquier mecanismo móvil que pueda dañar al niñ@ también debe estar alerta. También vale la pena oler el juguete para asegurarse de que no emita olores irritantes. El sonido demasiado fuerte también debe estar censurado. Un producto demasiado ruidoso puede dañar la audición de su niñ@.
- Juguetes apropiados para la edad
Al elegir un juguete para un niñ@, también vale la pena prestar atención a la información sobre edad. Le permite evaluar rápidamente si un producto determinado es adecuado para la edad del niñ@.
- Juguetes educativos, ¿Cómo se caracterizan?
Los juguetes educativos, como ningún otro, combinan diversión y aprendizaje. No solo le dan mucha alegría al niñ@, sino que también sirven para su desarrollo multifacético.
- Ejercitan la destreza manual.
- Entrenan la coordinación ojo-mano.
- Desarrollan la creatividad y la imaginación.
- Desarrollan el pensamiento lógico y la orientación espacial.
- Desarrollan cómo expresar los sentimientos y a tomar decisiones.
- Ejercitan las habilidades motoras.
- ¿Qué juguetes evitar?
Los juguetes satisfacen perfectamente la imaginación de los niñ@s. Sin embargo, si se seleccionan incorrectamente, pueden dañar la salud del niñ@. Entonces, ¿Qué juguetes debes evitar?
En primer lugar, juguetes con sonido demasiado fuerte. Si bien son divertidos para los niñ@s, pueden dañar la audición de su hij@ pequeño o contribuir a problemas futuros. Los niñ@s a menudo se los ponen en los oídos.
También debe evitar los juguetes peligrosos, a menos que siempre estén supervisados por un adulto. Los rifles de plástico o las pistolas de aire comprimido son regalos populares. Sin embargo, pueden dañar tanto a los niñ@s como a los adultos, si se hace una mala práctica del juguete.
Por otro lado, todo tipo de pequeños maquillajes son muy populares. Solo serán una buena opción si han sido previamente testados dermatológicamente. De lo contrario, pueden irritar la piel y provocarle alergias.
Si elegimos un juguete para un niñ@ pequeño (menor de 3 años), ¿realmente necesita gadgets digitales?
- ¿Cómo elegir el juguete adecuado?
A la hora de elegir un juguete, debemos tener en cuenta algunos de los aspectos más importantes, vale la pena mencionarlos nuevamente:
- El juguete debe adaptarse a la edad del niñ@: verifique las marcas.
- No debe contener elementos pequeños, especialmente para niñ@s menores de 3 años.
- Deben de tener los certificados de seguridad.
- Es bueno cuando se enriquece con valores educativos.
- Al elegir los juguetes, no debe concentrarse en la cantidad: demasiado estímulo lo distrae.